jueves, 25 de octubre de 2012

Antropometría del cuerpo: Guardando las proporciones



A veces creemos que con sólo vestirnos a la moda nos vemos bien, incluso si ese outfit está acorde a nuestro cuerpo podemos cometer grandes errores si no tenemos conciencia de la antropometría.

¿Antro qué?

La antropometría es la ciencia que mide las proporciones del cuerpo y en la moda es la forma que tenemos de usar un outfit adecuado a nuestras proporciones.

Entonces ahora que ya sabemos cuál es nuestro tipo de cuerpo, tanto de mujer como de hombre, debemos tener en cuenta el largo y forma de nuestras extremidades y lo que queremos lograr.


Piernas cortas: Si tienes las piernas cortas y anchas, te recomiendo usar pantalones Slim fit o streight fit, no pitillos ya que harán parecer tus piernas más cortas. Si ocupas faldas o vestidos, trata que estos por sobre la rodillas o justo sobre ella lo que alargará la línea de la pierna. Si tus caderas son además anchas, no ocupes prendas ajustadas a éstas ya que darán la impresión de ser más anchas y que la ropa te queda apretada y no ajustada. Evita las faldas o vestidos largos hasta el suelo, si lo son úsalos con tacones muy altos, sencillos y un cinturón a la cintura para alargar la línea de la pierna.

Piernas largas: Si tus piernas son largas, puedes usar casi cualquier cosa, pero fijándose en el ancho de estas. Si son muy delgadas, debes intentar que se vean con una linda forma, por lo que usar pitillos quizás no sea una buena opción, pero un pantalón baggy o de pierna muy ancha con tacos, puede ser una excelente opción. Si te gustan las faldas intenta sean tubo para aumentar el volumen de tus caderas y muslos o que sean falda plato justo bajo la rodilla para crear la ilusión de volumen.

Brazos cortos: Si tus brazos son cortos y anchos, las mangas prefiérelas ¾ o media manga, justo a la altura de los codos, así crearás la ilusión que son más largos y estilizados. Evita las blusas, poleras y vestidos sin mangas, si lo son, que sean de tirantes anchos y corte en V, así alargarás el cuello y estilizarás la figura.

Manga japonesa
Brazos largos: Si tus brazos son muy delgados y largos debes intentar se vean con una linda forma, para ello si usarás prendas con mangas, intenta sean de media manga, murciélago o manga japonesa.

Sigue estos consejos y recuerda que debes conocer, querer y respetar tu cuerpo

Conoce más en nuestro Fan Page

También estamos en Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario