viernes, 16 de noviembre de 2012

Enmarcando el rostro: Errores y horrores



Las  cejas son fundamentales para ayudarnos a enmarcar el rostro. A veces no nos preocupamos mucho por ellas y tendemos a dejarlas relucir como la naturaleza quiso que fueran y es que en general no tenemos mucha cultura de preocuparnos por las cejas, no al menos como en otros países como Argentina y España.

¿Les ha pasado que a veces conocemos a alguien que tiene rasgos muy duros y pareciera estar enojada o triste con cejas muy caídas?


Bueno la expresión que tiene nuestro rostro no está solo definido por la forma de nuestros rasgos o por la forma de los ojos, las cejas son también un factor decisivo en esa expresión que tenemos.
Les daré algunos tips de cómo poder cambiar esa expresión según nuestra forma de rostro para poder modelar y perfilar nuestras cejas.

Rostro ovalado: Si tienes un rostro alargado, con barbilla puntiaguda te recomiendo usar las cejas con ángulo suave donde el centro de las cejas esté un poco elevado manteniendo la estructura redondeada, de esta forma tus rasgos se suavizarán. Recuerda que el inicio de las cejas van en una línea recta con el lagrimal del ojo y terminan en diagonal a la parte externa, siempre y cuando nuestros ojos no sean muy separados, si así lo son deben partir un poco más adelante para ayudar a juntar un poco los ojos con el puente nasal. Recuerda que este tipo de rostro es el ideal pero debes tener cuidado con dejarlas demasiado angulosas que parecerán como si estuvieras sorprendida o asustada.

Rostro cuadrado: Si tienes el rostro más bien cuadrado tanto de barbilla como de frente, te recomiendo usar las cejas bien angulares, pero no tan elevadas, ya que parecerá estás enojada. Esta forma de cejas ayuda a rejuvenecer el rostro y darle vitalidad al levantar la mirada. Si tu barbilla es muy cuadrada, te recomiendo el inicio de las cejas sea redondeado y que el centro sea anguloso, esto te ayudará a suavizar la estructura ósea de la cara pero elevando los ojos y parecerá que tienes el rostro más alargado.

Rostro alargado: Si tu rostro es muy alargado y delgado con pómulos muy pronunciados, te recomiendo usar las cejas más bien rectas con el inicio redondeado, suavizando y acortando un poco el rostro.

Rostro con forma de corazón: Si tienes los pómulos elevados, pero tus mejillas parecen redondeadas con una barbilla puntiaguda, te recomiendo usar las cejas redondeadas, elevadas en el centro con un inicio recto, ayudando a alargar el rostro por el inicio recto de las cejas y levantar los ojos por el centro elevado redondeado.

Rostro redondo: Si tu rostro es redondo, con una barbilla poco pronunciada, te recomiendo usar las cejas muy elevadas y angulosas, debes tener cuidado eso si con usarlas demasiado delgadas, ya que harás que tu rostro se vea más grande. Para el inicio de las cejas deben ser muy rectas ya que hará que tus rasgos se vean más rectos y alargados y lo mismo con el centro de las cejas, que debe ser muy elevado y quebrada, que te hará suavizar el rostro y hará se vea más largo.

Si tienes dudas sobre el ancho de las cejas y cómo lograr esa forma que buscas, en varias tiendas, venden moldes que podrás poner sobre tus cejas y marcar por donde debe quedar y depilar lo que sobre por debajo de las marcas.

Recuerda que siempre debes conocer tu cuerpo, respetarlo y quererlo

Entra a nuestro fanpage y conoce más sobre este y otros tips
También estamos en Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario