
Aunque no queramos siempre nos fijamos en ellas, especialmente aquellos que se las comen con sentimiento de culpa. Las uñas son una carta de presentación de nuestra pulcritud y cuidado personal que siempre es bueno mantener.
Les dejaré entonces un par de tips para que las cuiden y el esmalte les dure más tiempo.
Primero, el look total: tenemos que pensar que nuestra imagen personal, tanto el pelo, maquillaje, la ropa e incluso nuestra postura (o lenguaje corporal), comunican algo a los demás. Por eso, debemos estar conscientes de ello y preocuparnos por la imagen que queremos proyectar y trabajar en ello.
¿Cómo cuidar nuestras uñas?
No se habla mucho al respecto pero yo siempre recomiendo limar las uñas en una sola dirección. Intenta hacer esto, en vez de cortarlas, para evitar se quiebren o se debiliten. También prueba con pulirlas. Venden limas de 4 pasos, que las dejarán brillantes y parejas, especialmente si se te forman impurezas sobre la uña. Esto no lo hagas con mucha frecuencia. Basta una vez hasta que la uña crezca de nuevo completa y vuelve a hacerlo. Si adelgazas mucho la uña puede transformarse en un problema, porque es más fácil que se formen hongos y bacterias en ellas.
¿Piensas que el esmalte dura muy poco?

Primero te recomiendo que pases una lima por sobre la uña, muy suavemente, como te expliqué antes, y no muy seguido. Pon el esmalte y luego aplica un sellante (o un simple brillo) sobre él. Si se sale un poco la pintura (un clásico de las puntas), no tengas miedo de pintar sobre el trozo en blanco. Es un retoque muy rápido, ideal para emergencias.

¿Y cuál es tu secreto para cuidar tus uñas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario