martes, 6 de marzo de 2012

LA ELECCIÓN PERFECTA



Para mí siempre ha sido casi un martirio encontrar el pantalón perfecto, que te queda corto, largo, tiro muy corto, las caderas, una búsqueda que quizás para muchas, tal como para mi, puede ser una travesía de varias horas que a veces no llega a nada. En una de esas aventuras me encontraba el otro día, cuando comencé a pensar en cómo encontrar una fórmula ideal para que esa elección sea perfecta!

Y quizás la haya, aunque no como tal, siempre buscamos algún tips que sea el ideal para nosotros, pero lamentablemente no la hay, pero si el ir probando distintos modelos y conociendo nuestro cuerpo podría hacer que la búsqueda sea menos tediosa.


Primero debemos saber los tipos de corte de pantalón, ya sean de tela o jeans:
Hay de tiro corto y largo, si eres de piernas largas podrías llegar a usar un tiro corto, aunque es preferible un tiro medio ya que le da mejor forma a las caderas, pero si tu tronco es más largo que tus piernas, la elección perfecta es siempre un tiro largo que proporcione visualmente mejor tu figura, pero ojo con los kilitos de más que podrían notarse más.

Dentro de lo que es el ancho de pierna, los hay recto o straight fit, donde van levemente ajustados en las caderas y caen en línea recta hasta los pies, ideal para mujeres de caderas anchas y piernas cortas, incluso para mujeres muy delgadas.

Oxford o pata de elefante, fueron el boom en los 70´y poco a poco se han mantenido en la historia, son ajustados desde las caderas hasta las rodillas y terminan bien anchos en el ruedo.

Los modelos Baggy o bombacho son un corte de pantalón ancho con el tiro bajo, que llega hasta medio muslo, que están muy de moda esta temporada, especialmente con la tendencia masculine y la moda militar, ideal para mujeres de pierna larga y delgada sin mucha cadera, así llamarán la atención tus piernas y se verán más proporcionadas.

Los pitillos o Skinny jeans son pantalones ajustados en las caderas y van siguiendo la línea de la pierna, ideal para mujeres de pierna larga y delgadas, ya que visualmente dan forma, aunque si eres muy delgada, este modelo sólo hará que te veas desproporcionada.

Por lo general a las mujeres de pierna corta (o talle largo) o las que tienen las caderas anchas, tienen una dificultad adicional, y es que aunque elijamos el tipo de corte ideal, suele quedarnos largo de pierna y con un espacio sobre la cola. Para ello no hay mejor solución que enviar la prenda a un sastre, así evitarás frustrarte porque piensas que no te quedan bien y terminando por elegir un pantalón incorrecto para tu cuerpo.

Sigue estos consejos, conoce tu cuerpo y quiérelo como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario