martes, 20 de marzo de 2012

Tacos, elige según tu tipo de cuerpo



Tacos modelo Lita
Siempre llaman la atención, por diversos motivos, algunos más favorables que otros, pero todos tienen una opinión respecto a ellos y son el fetiche más conocido en la historia; los tacos siempre generan algo en el colectivo que no podemos evitar tanto en hombres como en mujeres.

Pero alguna vez te haz puesto a pensar: ¿qué tipo de zapato es el que mejor va con tu cuerpo?
Los hay por montones, altos, bajos con punta, redondeados, con y sin cordones, definamos entonces algunos modelos y cual es el que debes calzar.


El alto del taco: Si eres baja, idealmente debes usar siempre tacos altos, preferentemente con plataforma, así tus pies no sufrirán la altura. Si tus piernas son más cortas que tu torso, prefiere usar tacones altos y alargados ya que estos alargarán la línea de tus piernas. Un modelo ideal es uno que se está imponiendo como tendencia: El modelo Lita, tacones de 13 cm y una plataforma de 5 cm, exagerado pero que llamarán la atención y favorecerán tu cuerpo. En cambio si eres de piernas largas o eres alta, puedes usar tacones más bajo o incluso no usarlos, un modelo ideal son las balerinas.

La horma: Bueno ya les adelantamos un poco, si eres baja  trata de usar tacones con punta alargada ya que alargarán la línea de tus piernas. Si eres de torso corto, evita las puntillas y prefiere una horma más redondeada, al igual que si eres de pies más bien grandes, hay algunos modelos con punta y horma pequeña que te quedarán muy bien y evitar que parezcas “pie grande”.

El tipo de taco: Los tacos aguja definitivamente son un must, un clásico elegante, pero haz pensado que si eres más bien de piernas anchas o cuerpo de manzana, ¿cómo te verás? Y déjenme decirles que no muy bien. Este tipo de taco se ve bien en piernas delgadas y largas, por lo que si no lo eres, los evites lo antes posible; más bien les recomendamos que usen tacos anchos tipo reina, un modelo que se impuso fuertemente en las tendencias de forma transversal. Un buen remplazante son los tacos con terraplén, tipo taco chino, especialmente si no estas acostumbrada a usar tacones altos.

El empeine: La gran mayoría de las mujeres no se fijan en el tipo de empeine que tiene el zapato para saber si le queda bien o no, pero es bien fácil de saber, si tienes las piernas anchas, evita usar tacones sin nada en el empeine o con tirantes, ya que harán parecer que tienes los pies hinchados, prefiere un tacón tipo botín o booties. Por el contrario si tienes las piernas muy delgadas, prefiere un zapato abierto en el empeine ya que otro modelo hará parecer que te quedan grandes.

Y un consejo en general a todas, no usen el modelo chala-bota o bota-chala, es completamente anti estético y cualquier tipo de cuerpo que tengas se verá mal.

Sigue estos consejos hechos A tu medida, no olvides ver nuestro Tumblr. 
Y también a nuestro Facebook, pon me gusta y participa en el sorteo de premios especiales para ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario