viernes, 24 de agosto de 2012

Tendencias: Primavera-verano ¿cuál es la diferencia?



No quise dejarlo pasar. Creo que todos estamos consientes de cuáles son las tendencias para esta primavera-verano, al menos en lo que es colores y estampados. Tonos pasteles, el ingreso del verde agua como moda y los estampados floreares, son un poco más de lo mismo ya que son tendencias, que duran 6 años. 

 Es este quizás el error de algunas casas de moda y de retail específicamente. No podemos sólo fijarnos en los tonos y estampados que vienen para la temporada, debes hacer un esfuerzo más y mostrar los tipos de cortes en las telas. 


Es por esto que les dejo algunos tips de qué pueden usar y cómo usarlo para favorecer la figura. 

Minimal sport: Los shorts anchos y cortos, idealmente con pinzas. Ideal para las que tienen cuerpo de frutilla, ya que al agregar con las pinzas volumen en las caderas, equilibrarás el ancho de los hombros con la parte inferior de tu cuerpo. 
También puedes usar camisetas anchas en telas muy livianas, ojo que al igual que las faldas, las poleras se vienen irregulares, más largas atrás, ideal para las que tienen cuerpo de pera, ya que así concentras la atención en la parte superior de tu cuerpo. Tips: si quieres mantener marcada la cintura, puedes usar un cinturón muy delgado en tonos pasteles. 

Romántico: Evoca la femineidad y la inocencia, los tonos pasteles son la clave en telas livianas como la gasa con cuellos anudados o también bebé. Las faldas muy plisadas con cortes irregulares que dan mucho movimiento, ideal para las que tienen cuerpo de frutilla. 
Si te gusta usar cinturones a la cintura, este estilo se ve bien con el corte en la cintura semi baja, ideal para las que tienen cuerpo de reloj de arena, ya que formarás proporciones en tu cuerpo. 

Riviera: Es mi favorito. Influido por el look marinero, que viene como tendencia hace ya 3 años. Un short de cintura alta o una falda lápiz abotonada en dorado. 
Ideal para las que tienen cuerpo de regla y de frutilla, lleva la atención a las caderas y la cintura. Una chaqueta delgada en azul con doble abotonado, manga 3/4, ideal para las que tienen cuerpo de manzana ya que da forma a la cintura y la superposición de capas afina la figura. Tips: Puedes usar la chaqueta con una blusa de gasa en color menta o verde agua debajo, te sentirás cómoda dando un aspecto más chic. Puedes complementarlo con un pantalón palazo con tacones para alargar la línea de la pierna. 

Étnico: Superposición de estampados es la clave! Para las que son más osadas, no temas en usar distintos estampados que combinen en ciertos colores. 
Un enterito con estampado y un cinturón de cintura alta puede ser la clave del éxito, ideal para las que tienen cuerpo de regla, ya que mantienes la proporción de tu cuerpo y con el cinturón estilizas la figura. Tips: Tienes que tener cuidado al superponer estampados, fíjate que todos tengan la misma proporción en tamaño para que no compitan entre sí. Un enterito estampado con unos tacos animal print puede ser un must de tu closet. 

Recuerda que siempre debes conocer tu cuerpo, quererlo y respetarlo 

Siguenos en nuestro fanpage de Facebook 
También estamos en Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario