viernes, 21 de septiembre de 2012

Labios de alto impacto



Nunca se habla mucho de tips sobre cómo maquillar los labios y es de mucha importancia. Ya que al igual que los ojos son lo que más miramos al ver un rostro.

Veremos entonces algunos tips para mantenerlos sanos y maquillarlos para que sean de alto impacto.




Primero para hablemos de cuidados. Te recomiendo 2 veces por semana exfoliar los labios con productos suaves, también puedes ayudarte con un cepillo dental, pasándolo suavemente por los labios y su contorno, así evitarás que se formen granos en él y quitarás las celulas muertas que allí se juntan. Todas las noches intenta usar una crema hidratante para contorno de labios y un hidratante, los mejores son los a base de soja o de manteca de cacao por la capacidad hidratante.

Ahora veamos cómo maquillarlos según la forma que tienen. Debes tener siempre consiente el color natural que tienen, ya que de esto dependerá el color que debas usar. Por eso si tus labios son oscuros debes usar colores más bien claros que te ayuden a neutralizar el color y lo mismo si tus labios son más bien pálidos.

Labios gruesos: Muchos dicen que se deben perfilar o delinear. Te recomiendo lo hagas sólo si en la zona del corazón (bajo las fosas nasales) están en forma desigual o sin su forma. Para ello utiliza un lápiz delineador, del mismo tono natural de tus labios y traza la línea para darles la forma deseada sin agregar más volumen. Si buscas un look más natural, utiliza sólo brillos naturales o en tonos rosas suaves. De colores puedes usar los que te gusten en rojos o marrones, si te gustan los tonos rosas, intenta evitar los tonos muy fuertes que te agregarán demasiado volumen.

Labios finos: Primero debes perfilarlos con un lápiz delinear, del mismo color que tus labios, trazando justo por encima de los labios, evitando llegar hasta las comisuras, así lograrás un look más natural. Para rellenarlos puedes usar tonos claros y brillantes. Ojo que si tienes los labios oscurecidos, debes evitar los tonos marrones. Para agregar más volumen, toma un brillo y con un pincel para labios, aplícalo en la parte central del labio inferior y aprieta los labios para que se impregne en el superior de forma sutil.

Labios desiguales: Si tienes un labio más grueso que otro, debes delinearlo sólo en el que tengas más fino e intentar lograr el grosor más similar al otro. Para rellenarlos te recomiendo usar un tono pastel, lo más natural posible y luego usar un brillo, especialmente en el que sea más fino, así visualmente agregarás más volumen.

Labios caídos: Si tienes alguna comisura más caída que la otra o si la zona central del labio superior es distinto del otro, intenta con un lápiz delineador igualar cualquier diferencia entre los cuatro paralelos de la boca. Para rellenarlos te recomiendo los tonos rojos o marrones que te ayuden a emparejar la forma de los labios. Siempre puedes agregar volumen si así lo deseas con un brillo natural sobre el color aplicado anteriormente.

¿Cuáles son los colores que más te gustan? Comenta y recuerda que siempre debes conocer tu cuerpo, respetarlo y quererlo.

Síguenos en nuestro fanpage
También estamos en Tumblr.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario