jueves, 16 de agosto de 2012

¿Trench o abrigo? Opciones para cada tipo de cuerpo



Hay muchas dudas al respecto. De a poco el trench se ha insertado en la moda capitalina y aunque pareciera ser una prenda más formal, hay varias formas de combinarlo que podrían hacer parecer que andas con más de un outfit durante el día.

Veamos entonces estas dos prendas, a qué cuerpo le quedan mejor y cómo poder combinarlo.

El abrigo: Es una prenda básica en nuestro closet e indispensable para armar nuestro fondo de armario. Nació en el siglo XV luego de eclipsar a la hopalanda, prenda con forma de bata. El abrigo marca la diferencia entre los pajes y los aristócratas que eran permitidos en los tribunales junto a la realeza. Actualmente esta prenda es un básico y sus distintas telas de confección permite poder usarlos gran parte del año. Es ideal para personas con cuerpo de reloj de arena, pera y dependiendo del corte que tenga favorece a los que tienen cuerpo de frutilla o de triángulo invertido, ya sean mujer u hombre. ¿Quieres saber los distintos tipo decuerpo?


El Trench: Históricamente tiene más de 150 años como prenda de moda y siempre ha sabido mantenerse, pero en nuestro país no muchos se atreven a ocuparlo al parecer una prenda más de vestir o exclusiva para los días de lluvia por ser impermeable. Hay de distintos tipo de corte, aunque en su mayoría posee un cinturón y doble abotonadura o cruzado. Esta prenda de abrigo favorece a quienes tienen cuerpo de manzana, de H o regla y dependiendo del corte a quienes tengan cuerpo de triángulo invertido, especialmente los que tienen mayor volumen en los hombros o de estilo militar. Hay que tener ojo con el largo del trench ya que si tienes las piernas cortas, debiera quedar justo debajo de la línea del glúteo o donde empieza la entrepierna, así no acortarás la línea de las piernas.

¿Cómo lo puedo combinar alguna de estas prendas? No creas que ya no lo puedes usar, no te dejes engañar por el sol y las temperaturas de la tarde, ya que en las mañanas y en las noches el clima es ideal para poder usar un abrigo o un trench. Una opción es usarlo con unos shorts o un vestido con pantys  y una blusa o jersey. De esta forma al usarlo cerrado tendrás un outfit y al quitarlo tendrás otro ya que no se verá lo que tienes debajo.

Síguenos en nuestro fan page de Facebook

También estamos en Tumblr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario