domingo, 5 de agosto de 2012

Sólo para hombres: Barba según tu tipo de cara




No se habla mucho de ella, pero siempre es criticada. Muchos han hablado del bigote del gimnasta Tomás González, pero te has puesto a pensar ¿qué tipo de barba va mejor con tu tipo de rostro?

Las hay de muchas formas, chivo, bigote, barba completa, perilla. Y cómo llevarlas es igual que las opiniones, van en su mayoría según el gusto del hombre, pero no según su forma. Para aquellos hombres les dejo unos tips que les ayudará mucho.

Rostro cuadrado: Es uno de los más comunes en los varones. Se caracteriza por ser de frente amplia, pómulos pronunciados y una barbilla no muy alargada pero con una quijada bastante fuerte. A este tipo de rostro le viene la barba perilla, alargando el mentón siendo esta zona el punto de mayor atención. Si no te gusta este look, puedes dejar una barba completa rala, dejando la perilla más larga que en el resto.

Rostro ovalado: Si tienes este tipo de cara, felicidades, las proporciones de tu rostro son las más equilibradas entre frente, pómulos y barbilla. Lo ideal para ti es llevar la barba completa, manteniendo siempre cuidado usarla rala y la zona de las mejillas bien recta.

Rostro redondo: Este tipo de rostro se caracteriza por tener pómulos poco prominentes y mejillas abultadas. Te recomiendo usar barba angulosa, se debe siempre jugar con líneas rectas especialmente en la zona del maxilar.

Rostro con papada: Si tienes papada lo ideal es usar barba completa rala y bien angulosa, que termine justo en la línea del mentón, sin pasar al cuello, así alejaras la atención de esta zona prominente de papada. También puedes usar una barba similar a la del rostro redondo, lo que afinará aun más tu rostro.

Barba rala: Somos muchos hombres que no tenemos la barba tupida, ya que los folículos pilosos donde crece el pelo están muy distanciados unos de otros, lo que no tiene relación con el grosor del pelo. Si tienes este tipo de barba te recomiendo usarla como barba completa, dejándola con los ángulos más rectos que puedas. De esta forma lograrás un look bohemio y sutilmente desprolijo.

Sigue estos consejos, recuerda que siempre debes conocer tu cuerpo, quererlo y respetarlo.

Síguenos en Facebook.

También estamos en Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario