viernes, 9 de marzo de 2012

El complemento ideal




Paseando por la calle, pude observar que en general las mujeres chilenas no usan muchos accesorios, o no los saben usar bien. Cómo su nombre lo dice los accesorios son un complemento a nuestro outfit, que definitivamente terminan por armar una tenida que puse ser un horror de moda y muy chic, sólo debes saber como poder combinarlos.

Quizás haz escuchado la frase “menos es más” y en cierta medida es cierto, aunque tienes que tener claro que hablamos cuando el uso excesivo de éstos te puede hacer parecer un adorno navideño.
Pero entonces ¿cómo combinarlos sin caer en lo absurdo?

La solución, más simple de lo que parece: haz que un solo accesorio se destaque y que haya algún otro que sólo sea complemento a ese que llame la atención.
¿Aún no queda del todo claro?


Lo que no tienes que usar
Te daré un par de consejos súper prácticos y sencillos: Si tu cuello es corto y ancho, no ocupes un collar corto o muy grande, una cadena larga y delgada, será una elección ideal ya que alargará la línea del cuello y te dará más delicadeza, tampoco uses aros tipo colgante porque acortarán aún más tu escote.
Si tus muñecas son anchas, no uses pulseras grandes o muchas de ellas, prefiere siempre una que sea delgada y que no se ajuste a ella para que se vea una silueta más fina.

Si vas a usar un collar largo, no uses aros colgantes y menos muchas pulseras. Lo mismo con los anillos, si usarás varios de ellos, no ocupes varias pulseras grandes , prefiere usar unas pocas que sean delgadas.

Fotografía: Guille Catalán
Modelo: Elo W. (NMM)
Vestuario: Nicolás Fuentes
Dirección Arte&moda: Enzo Donatelly
Pero si hablamos de accesorios no podemos quedarnos sólo en los clásicos, la moda ha cambiado y como mencioné antes: busca que sólo un accesorio se destaque, puede ser la opción de usar un solo accesorio imponente, dramático, que te ayude a comunicar seriedad y te imponga por sobre el resto, acorde a la mujer actual, importante, activa y completa. Así lo entendió Nicolás Fuentes, diseñador que creó su línea Frenesis presentada en el desfile de Viste La Calle de 2011 en conjunto con Francisca Schmidt, una línea fuerte pero femenina. Si quieres conocer más de Frenesis entra a nuestro Facebook y mira a la galería de fotos de Moda a tu medida.

Sigue estos consejos, conoce tu cuerpo y quiérelo como es.
Encuentranos en Tumblr 



Diseñador: Nicolás Fuentes nicolas.felguera@gmail.com                  fono: 9 6749202
Facebook.com/frenesisD
Fotógrafo: Guille Catalán shuttermemo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario