miércoles, 14 de marzo de 2012

Chaquetas: Always fashion



Definitivamente para todos ya empezó el año, se acabaron las vacaciones, la mayoría empieza a levantarse temprano y surge un problema: durante las mañanas hace frío y a medida que pasa el día el calor nos sofoca. Ahora que ya sabemos como vestirnos para esta media estación, vale la pena hablar un poco de cómo escoger una buena chaqueta para abrigarnos durante las mañanas.


En realidad si uno mira por la calle a la gente pasar, se da cuenta de lo fomes que somos en su mayoría los chilenos para escoger una prenda tan necesaria como una chaqueta y lo difícil que resulta escoger una. Para eso debemos fijarnos en un par de detalles y así escoger la prenda que nos hará ver siempre bien.

El cuello: Hay de varios tipos y cada uno va a depender de nuestro tipo de cuerpo, por ejemplo un cuello mao es recomendable para personas con cuello ancho. Las chaquetas con solapa son un clásico que según su forma pueden dar un must a tu outfit. Ten en cuenta que hay varias tendencias sobre las solapas, para mujeres un clásico muy elegante con un toque romántico, casi infantil, es el cuello bebe, ideal para las que tienen el cuello delgado, idealmente largo, al igual que las solapas grandes que además angostarán tus hombros visualmente.

Los hombros: Idealmente la línea de la costura donde empieza la manga debe quedar justo donde terminan tus hombros, un clásico elegante, pero hay una tendencia bastante fuerte de usar chaquetas con hombros caídos, conocido como "oversized", que se usó mucho en los 90´ y que en las pasarelas de la temporada estival están volviendo en gloria y majestad. Quizás te preguntarás ¿con o sin hombreras? Bueno, estas fueron un boom en los 80´ y si bien esta tendencia tuvo si cúspide entre 2010 y el 2011, este año ya está en declinación, lo que no significa que no puedas usarlas, siempre y cuando tengas los hombros más angostos en comparación a las caderas.

Las mangas: Hay varios tipos que puedes encontrar en el mercado, las mangas largas son un clásico elegante y formal siempre que ésta llegue a la altura del nudillo del dedo gordo de la mano, así evitarás desproporciones. La manga 3/4 es una tendencia 
ya instalada, ideal para personas de brazos cortos, ya que alargan la figura. También existe la media manga, aquella que va justo a la altura de los codos, que te dará un look más informal pero bastante chic, ideal para las personas que tienen brazos largos ya que a diferencia de la manga 3/4 mantiene la línea de esta extremidad y por supuesto la manga corta que no temas usarla si debajo tienes una prenda con manga larga ya que hará que tu outfit se vea más casual y chic. 

El ruedo: El largo de la chaqueta es muy importante para dar forma al cuerpo, si eres baja, el ruedo debiera quedar idealmente justo a la altura de las caderas, cuando éstas son más anchas que tus hombros trata que el largo llegue a la mitad de tu cadera. Si eres de piernas largas, una chaqueta larga tipo trench puede ser un must a tu figura.

La cintura: Siempre es bueno definirla, especialmente si tienes cuerpo de regla o de manzana, así crearás una imagen más esbelta y curvilínea. Puedes marcarla con pinzas, ya sean a los costados o justo bajo el busto. Si tus hombros son más anchos y tu busto es grande, evita usar chaquetas cerradas. Otra forma de definir la cintura es con un cinturón sobre la chaqueta, tendencia que se está imponiendo fuertemente tanto para hombres como para mujeres, así que no temas usarlo ya sean de cuero o tela sobre la prenda.

Ya lo sabes, sigue estos consejos, conoce tu cuerpo y quierelo como es. 

No olvides entrar a nuestro facebook/modatumedida
Encuentranos también en Tumblr


No hay comentarios:

Publicar un comentario