miércoles, 29 de febrero de 2012

LA ESTACIÓN QUE SE IMPONE



Ayer a pesar de estar de vacaciones, de los que se supone te levantas tarde, duermes todo lo que no haz hecho durante el año y tus actividades comienzan cuando el sol ya está por encima de tuyo, me ofrecí con todo el ánimo para hacer trámites desde muy temprano en la mañana. Estaba nublado, corría una brisa fría que le pone la piel de gallina hasta al más acalorado. Entonces para solucionar esta sensación, me coloqué un jersey, o un polerón, como le quieran llamar, aunque lo llamo así por el tipo de tela, de las que hay de dos tipos, 50% hilo-50% poliéster o 50%algodón-50%poliéster, ambas bastante livianas, versátiles y cómodas.  El frío no cesó, al cabo de un par de horas, la brisa fresca cambió a un leve pero muy tibio viento y con el sol que nació de entre las nubes la piel de gallina paso a estar bastante suave y las gotas de sudor eran imposibles de intentar secar. Entonces me quedé pensando ¿cómo me visto para estos días? Especialmente que marzo está más que encima y esta media estación será pan de cada día.


La solución quizás no sea la que esperas leer, pero lamentablemente no se puede hacer nada más: llevar varias prendas de abrigo intermedio. Así es, lo mejor que puedes hacer es ir formando capas de abrigos que puedes ir quitando a medida que suba la temperatura.
Les quiero explicar un poco cómo ir usando estas capas, que para las figuras más bien robustas, es la mejor solución para tapar esos kilos de más, aunque debes tener en cuenta que estas pueden agregar volumen si no son usadas correctamente.

Partamos entonces de adentro hacia fuera: primero debes colocar una camisa o polera, de tela liviana, puede ser algodón o lino, esta última es muy liviana y fresca, especial para los días de calor. Encima puedes colocar un jersey o poleron de ésta tela, las que son mitad hilo mitad poliéster, son más livianas (no confundas con los chalecos de hilo, que tienen mayor cantidad de hilo con una mezcla de lana y poliéster) y por encima un cortaviento que recomiendo sea de polimicrofibra, siempre estipulado en la etiqueta interna de la prenda, si aun así el frío te domina, una buena solución es colocar un pañuelo o un fulard (pañuelo de mayor tamaño).

Pero ¿cómo agrego prendas sin aumentar volumen?  Fácil, usa cada prenda abierta, esto hará que visualmente tu torso sea más angosto debido a los 
planos que se forman, un buen dato para los hombres con un poco de ponchera, pero ¿para las mujeres? Hemos comentado antes que lo principal para una mujer es formar curvas en donde una pequeña cintura predomine, las tengas o no, para eso te recomiendo usar prendas que tengan pinzas por los costados o bajo el busto que formen la parte angosta de tu cuerpo, si las prendas que tienes no las poseen, un buen sastre es la mejor opción. También una solución son las prendas que tienen cinturón o le puedes colocar uno, si usas un cortaviento tipo trench, te recomiendo usarlo abierto y que la prenda que llevas por debajo tenga el cinturón. Otra opción es que el jersey sea tipo cardigan (con botones) así podrás cerrar el botón que va por debajo del busto, formando automáticamente una delgada cintura.

Ya lo sabes, con estos consejos podrás crear un outfit bastante atractivo y lúdico que beneficiará tu figura y atraerá miradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario