viernes, 13 de julio de 2012

Mirada profunda: Delinea tus ojos según su forma



Siempre se teme cómo usarlo y no siempre queda como quieres. El delinear los ojos a veces suele ser un desafío que puede llevarte más tiempo del que dispones y no con el mejor resultado.

Quizás te ha pasado que teniendo el delineador en tu mano y mirándote al espejo no sabes cómo hacer el trazo y terminas simplemente siguiendo la línea de las pestañas con el ancho que salga que suele ser bastante grueso, especialmente cuando empiezas a retocar.

Tranquila que te daré algunos sencillos tips para que sepas cómo delinear tus ojos según su forma y cómo hacerlo de mejor forma.


La forma ideal de aplicación

Requiere de mucha práctica, no hay una forma única, pero cuesta y todas lo saben muy bien. 
Hay varias técnicas de auto aplicación, te recomiendo las pruebes todas hasta que descubras cuál es la que más te acomoda.

Una forma, la más usada, es mirar al espejo y cerrar un ojo y aplicar el delineador sobre la línea de las pestañas del ojo cerrado. Ten cuidado si tiende a temblarte un poco el párpado ya que perderás definición de la línea. Es ideal si quieres lograr un trazo difuso con sombras.

También puedes probar levantando la cabeza mientras te miras al espejo y realizar el trazo con los ojos entrecerrados.

Por último, una forma menos convencional pero bastante cómoda a mi parecer es cerrar un ojo y con un dedo afirmarlo con las pestañas, evitando que tiemble el párpado logrando un trazo más definido y fino.

Ahora veamos cómo delinear según la forma del ojo.

Ojos grandes: También se incluyen en esta categoría los ojos saltones, te recomiendo delinear por ambos párpados, superior e inferior, así le darás profundidad al ojo y lo proporcionarás con tu rostro. Si no te gusta delinear abajo, aplica una pequeña cantidad por el exterior del ojo, formando una V en horma horizontal. De esta forma alargarás el ojo, te recomiendo hacerlo hasta donde está el hueso que protege la cuenca ocular.

Ojos pequeños: Ten en cuenta que el delineado siempre da profundidad al ojo, por lo que si no haces un trazo fino se te verán más pequeños. Si vas a usar un delineador líquido o en gel te recomiendo hacer una línea fina, justo por sobre las pestañas y que termine junto con el párpado móvil.

Ojos almendrados: Son la forma de ojo más proporcional, es el ideal que todas quieren tener. Así que si tienes esta forma de ojo puedes jugar más con el delineador. Puedes delinear todo el párpado móvil y hacer la forma de V horizontal, alargando o elevando el trazo sobrepasando el hueso de la cuenca del ojo. Importante es fijarte bien que las alas o wings que hagas estén en la misma dirección. Con esto podrías lograr un lindo look cateyes.

Ojos rasgados: Me han preguntado bastante sobre cómo maquillar y delinear  este tipo de ojos, así que para ustedes que me han consultado, aquí les va unos tips, que la verdad no se conocen mucho. Esta forma de ojo, además de ser pequeños, son alargados (achinados). Principalmente debes tener cuidado en no abusar del delineador, aunque te favorece ya que te dará definición al ojo. Para hacerlo debes seguir un trazo fino justo sobre las pestañas y alargar con wings o alas sólo hasta donde sientas el hueso de la cuenca ocular. Por debajo puedes delinear  pero sólo unos 2 o 3 mm. Nunca hagas el delineado y la extensión inferior por dentro del párpado, así tus ojos se verán más pequeños.

Espero les hayan servido estos consejos y perdón la demora de haberlo escrito, sé me lo pidieron hace varias semanas atrás.

Recuerden que siempre deben conocer su cuerpo, respetarlo y quererlo.

Conoce nuestro fan page en Facebook
También estamos en Tumblr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario