martes, 5 de junio de 2012

Ojos: maquilla según su forma



Me pregunté muchas veces cómo escribiría sobre los ojos. Hay muchas formas de maquillarlos. Resulta para la mayoría muy difícil, y es que la información es mucha y dependerá de muchos factores.

Pero a ninguna le cabe duda que unos ojos bien maquillados, literalmente, cambian completamente las facciones y dan "otra mirada", potenciando el aspecto personal convirtiéndose en un must have importante.

Cómo es tanta información, técnicas y tips que decidí empezar por cómo maquillar los ojos según la forma que estos tienen. Luego les hablaré sobre la intención que queremos darle a la mirada, lo que queremos expresar con ellos y algunos complementos importantes al resto del maquillaje para resaltar los ojos.

Entonces veamos primero las distintas formas y cómo se deben maquillar paso a paso.


Primero recomiendo poner siempre un corrector de ojeras. Éste debe ser idealmente un tono más claro, especialmente si tienes esa zona enrojecida. Si tienes un tono azulado o similar a un morado, te recomiendo usar un corrector en un tono claro, no rosado, así quitarás el color de fondo. Si tienes bolsas o tus ojos parecen cansados, hay varios productos en el mercado tanto para mujeres como para hombres. Existen los preface o pre-maquillaje que te ayudarán a desinflamar esa zona, para hombres existen productos específicos para quitar el efecto cansado como "Hidraturbo" de la línea Homem de Natura, lo uso y es excelente, además, al igual que el pre-maquillaje, ayudan a eliminar el brillo y fijan durante más tiempo el maquillaje.

Luego de esto escoge una sombra en tono mate (opaca) en el color más similar al corrector que aplicaste. Algunos maquilladores usan el mismo corrector o la base para aplicar sobre el párpado movil, yo recomiendo usar sombra ya que así evitas que con los pliegues se acumule la sombra que usarás después.

Ahora teniendo estos pasos preliminares veamos las formas de ojos:

Ojos separados: Tienes que lograr que los ojos se vean un poco más juntos, para ello te recomiendo usar primero una sombra blanca mate en el párpado inferior hacia el exterior, difuminando hacia las sienes de forma muy suave: Luego aplica la misma técnica justo bajo las cejas. Te recomiendo usar tonos oscuros en la parte inferior del párpado movil, para luego ir difuminando hacia el lagrimal, siguiendo la forma circular del globo ocular. Un secreto es aplicar una sombra en un tono tierra mate, puede ser el mismo rubor bronceante y lo aplicas muy suavemente siguiendo la línea del entrecejo por el puente nasal, así tus ojos se verán más juntos y el puente menos ancho. Te recomiendo evitar los tonos perlados en sombras, ya que harán que se vean más separados.

Ojos juntos: Lo principal es abrir los ojos y separarlos del puente nasal. Para ello te recomiendo usar sombra blanca mate en la zona del lagrimal subiendo por la línea inferior de la ceja. Para aplicar color, te recomiendo usar tonos rosas y tierras en la parte externa del párpado movil. Lo mismo aplica para el uso de delineador, ya sea en lápiz, líquido o en sombra en gel, te recomiendo alargar la línea del ojo por fuera hacia las sienes, sólo debe ser un par de milímetros así que ten cuidado con que sea mucho ya que achicarás los ojos más que separarlos.

Ojos pequeños: Recuerda ¡siempre! usar tonos claros, rosados, pieles, son ideales para ti, ya que te ayudarán a abrir un poco el ojo. Usa una sombra blanca mate bajo la línea de la ceja, en la zona del lagrimal y por el lado externo del párpado inferior. El delineador no es muy recomendable a menos que lo uses justo en la línea de las pestañas desde la mitad del ojo hacia afuera, olvida por completo usar delineador en el parpado inferior.

Ojos saltones: Para esta forma de ojos te recomiendo evitar las sombras perladas, al igual que para los ojos muy separados. Usa tonos claros en el parpado movil, pero siempre debes trazar una línea a lo largo del pliegue de la cuenca ocular con una sombra más oscura. El delineador es ideal para ti, puedes alargar la línea del ojos y unir con una sombra el párpado movil con el inferior.

Ojos redondos: Debes alargar la línea del ojo, para ello te recomiendo usar una sombra blanca mate en la zona del lagrimal, aplicando una sombra más oscura hacia el exterior del ojo. Al igual que los ojos saltones, te recomiendo trazar una línea a lo largo del pliegue de la cuenca ocular, que puedes hacer desde la mitad del ojo hacia el exterior, así le darás profundidad al ojo y lo alargarás un poco. El delineador puedes jugar con las formas que quieras, levemente hacia arriba, alargado hacia fuera o unirlo con el párpado inferior.

Sigue estos consejos y espera que ya vendrán más consejos a tu medida
Recuerda que siempre debes conocer tu cuerpo, respetarlo y quererlo

Siguenos en Facebook
También estamos en Tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario