lunes, 11 de junio de 2012

La expresión de una mirada


Me han llegado muchos comentarios y sugerencias que les comente específicamente sobre cómo delinear los ojos. Lo haré, pero vamos por pasos.

Ahora que ya sabes cómo maquillar tus ojos según su forma, quizás te diste cuenta que principalmente son pasos básicos para lograr un fin específico de alargar o agrandar el ojo. Bueno ahora les daré un par de pasos que deben hacer para lograr una intención con la mirada y tiene principalmente relación con lo que está en tendencias en maquillaje.



 Look romántico: Es un clásico, siempre está de moda, con algunas variables principalmente en vestuario y la formación del outfit. Lo novedoso es que esta tendencia principalmente veraniega, se implantó ahora durante la temporada de invierno. Se caracteriza por los tonos pasteles, rosados, los tonos pieles y tierras. Simulando la naturalidad de la inocencia. Es ideal para las que tienen  ojos pequeños o tienen ojos juntos. Para lograrlo te recomiendo usar como tono base un rosa pastel muy tenue, busca el rosa más similar al del tono de tu piel y aplícalo en todo el párpado móvil, luego aplica el iluminador bajo las cejas, un poco el la zona del lagrimal y en el párpado inferior. Si tus ojos son pequeños usa un tono tierra muy suave como delineador justo en la línea de las pestanas, lo mismo si tienes los ojos juntos. Intenta subir por la parte superior externa siguiendo la línea de la cuenca del ojo. Un tips: para que sea fácil la aplicación, mirándote al espejo levanta la mirada y con el pincel observa la cuenca y en el espacio donde marque la línea natural, aplica el color sólo hasta la mitad del ojo desde fuera hacia adentro.

Look masculino: No ha llegado este look sólo a la ropa, también en el maquillaje, principalmente para esta temporada otoño-invierno. A este look se le conoce también por la tendencia de “sombras esfumadas”, la gran diferencia es que debes lograr que el ojo se vea lo más natural posible pero con un aspecto desprolijo. Esta tendencia de maquillaje es recomendable para ojos muy separados, ya que primero debes aplicar un color base en un tono rosa acaramelado, te recomiendo no alargar la línea del ojo por fuera de la cuenca. Luego aplicas una sombra, trazando una línea por la cuenca del ojo, en un tono tierra o  cobrizo suave, lo que dará un look más sobrio.  

Look Natural: Ideal para ojos pequeños o muy juntos. Es bastante simple, sólo aplica sombra blanca mate como iluminador bajo las cejas, en la zona del lagrimal y en la parte externa del párpado inferior. Luego aplica una máscara de pestañas, aplicándola en zigzag para evitar dejar grumos o juntar las pestañas. Así resaltarás la mirada. Aprovecha el boom de las sombras en crema, atrévete a usarlas y experimenta.

“Eyeliner”: Este look es ideal para las que tienen los ojos saltones o redondos. Aplica la sombra blanca de la misma forma, sólo como iluminador y con un delineador, idealmente en plumón, crema o líquido traza una línea por sobre las pestañas alargando el ojo en un trazo bastante ancho. También puedes hacerlo no sólo con delineador, las sombras en gel de colores también cumplen la función aunque le dan menos dramatismo.

Sigue estos consejos y recuerda que siempre debes conocer tu cuerpo, quererlo y respetarlo.

Siguenos en Facebook
También estamos en Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario