domingo, 27 de mayo de 2012

El Blush: Refleja el color de tu interior



Dentro de todos los pasos del maquillaje, este quizás sea uno de los más complicados y el más notorio si se hace mal. Aplicar el blush o rubor es importante para enmarcar y dar color al rostro.

El proceso es complicado, especialmente si uno es el que lo aplica. A muchas les pasa que en ocaciones pareciera ser mucho y quedar como si se tuviera rosasia o "como muñeca pepopa" y en otras ser tan poco o la forma de aplicación la incorrecta y dar una forma al rostro que no es la deseada.

Primero debemos saber cuál es la forma del rostro y lo que queremos lograr, nuestro color de piel, incluso la ropa y accesorios que usaremos, todo lo necesario para crear un look armónico a la figura.


Siempre que maquillo, recomiendo a las mujeres tener al menos 2 colores de blush uno en tono rosado y sus derivaciones y un tono de colorete en el tono tierra más similar a la piel, también puedes usar un polvo compacto bronceante. Recuerda que cada vez que pases la brocha sobre el color, debes sacudirla para eliminar el exceso y evitar el efecto Heidi.

Para empezar entonces diferenciemos las forma del rostro y cómo debes aplicar el rubor:
Rostro alargado: Si tu cara es más bien alargada, debes aplicar el rubor rosado en forma horizontal. Debes partir a la altura de las sienes, bajo los ojos y llegar a la altura de la mitad del puente nasal. Luego toma el colorete en tono tierra y aplicalo también en forma horizontal desde la oreja hasta la altura del ojo.

Rostro Redondo: Toca tu rostro, siente donde está el hueso y justo por debajo de el debes aplicar el color desde la oreja hasta la altura del ojo. El tono oscuro aplicalo justo debajo del color, a la altura del lóbulo de la oreja en diagonal hasta la altura donde termina la ceja.

Rostro Triangular: Son los rostros de barbilla pronunciada. El rubor debes aplicarlo en la parte más alta de los pómulos en forma horizontal desde las sienes hasta la altura de la mitad de los ojos. El tono más oscuro dejalo para aplicar en la zona del nacimiento del pelo en la frente y sólo un poco en las sienes bajo los ojos, quedando sobre el rubor.

Rostro Cuadrado: Debes usar el rubor en la parte más alta del pómulo desde el nacimiento de la oreja en diagonal hasta las aletas de la nariz. El tono escuro déjalo para la frente en el nacimiento del pelo y también para usarlo debajo de las orejas siguiento la línea del maxilar hasta la altura de la mitad de los ojos.

Para elegir el color del rubor siempre debe ser en relación al color de piel, nunca en relación al labiel, menos usarlo como colorete, el peor error que cometen muchas mujeres.

Pieles muy blancas: Si tu piel es muy blanca, te recomiendo usar un rubor en tonos rosados claros. Para el tono más oscuro te recomiendo usar un dorado mate o un beige castaño.

Pieles rosadas: También es frecuente en pieles blancas, pero sin tonalidades verdosas. Te recomiendo usar un rubor en tonos salmón, así neutralizarás el rosado de la piel. Para el tono oscuro te recomiendo usar un beige castaño, el más similar al tono de tu piel.

Pieles bronceadas: Te recomiendo usar un rubor en tonos coral, a más bronceada sea tu piel más rosado debe ser el tono, siempre en coral. Para el tono oscuro, elige el que sea más parecido a tu rostro, puede ser un castaño claro o en beige oscuro.
Pieles morenas: Debes usar un tono de rubor rosado o coral, dependiendo de lo morena que seas. Para el tono oscuro, te recomiendo usar un castaño oscuro o el más similar a tu tono de piel, por lo general es el más cercano a la parte de las orejas o del nacimiento del pelo.

Aprende estos consejos y recuerda que siempre debes conocer  tu cuerpo, quererlo y respetarlo.

Entra en nuestro Facebook
También estamos en Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario