miércoles, 13 de junio de 2012

Especial día del padre: ¿Sabes que tipo de camisa usar?



Porque hace tiempo que no escribía algo dedicado a nosotros, los hombres. Porque también nos gusta y merecemos vernos bien. Les dejo un pequeño regalo para este día del padre que se acerca. 


Aprovechen de ver estos tips que les daré, para que puedan dar ese regalo especial a sus hombres.
Es quizás el más típico regalo para estas fechas, también uno de los más necesarios, ya que nunca está demás tener esta prenda básica en el armario. Pero ¿te has preguntado qué tipo de cuello de camisa es el ideal para la forma de tu cara?



Hay varios modelos en el mercado, su forma va a ayudar a enmarcar el rostro pero también existen algunos que son para ciertas ocasiones que debes aprender a usar. Ten en consideración que especialmente en las camisas de vestir, la talla dependerá del ancho del cuello, del diámetro que este tenga, puedes encontrar fácilmente desde el número 15 (15 cm) hasta el 17 (17 cm).

Veamos cuáles son y para que rostro quedan mejor.

Cuello Inglés: Es el más común en las camisas de vestir. Se caracteriza por ser de puntas alargadas con poca separación entre ellas. Este cuello se ve muy bien con todos los tipos de rostro, ya sean redondos, ovalados, cuadrados y triangulares. Ten en cuenta también el alto que tenga, si eres de cuello corto, hay algunos que son más rebajados que se verán bien.

Cuello Italiano: Está muy de moda, especialmente las que son de colores con cuello y puños blancos. Moda inspirada en el siglo XIX y que Paul McCartney implantó como una tendencia. Se caracteriza por ser de puntas cortas y muy separadas entre sí. Es ideal para cuellos ovalados y delgados. Te recomiendo usarlo con corbata, ya sea delgada o ancha, idealmente con nudo doble, ya que al ser grande, rellenará el espacio entre las puntas, resaltando este accesorio.

Cuello Americano con botón expuesto: Se caracteriza por ser de puntas muy largas con una separación similar a la del cuello Inglés, pero que se afirma con un botón a la camisa. Se considera de uso más informal o sport, para el uso diario; aunque está de moda usarlo en trajes con corbatas delgadas con nudo simple y botones llamativos, refrescando el outfit. Es ideal para cualquier tipo de rostro.

Cuello Mao: Es de origen chino. El “collarín” o cuello no tiene doblez y el borde puede ser cuadrado o redondeado. Es un cuello muy juvenil y queda muy bien para rostros redondos y cuadrados, especialmente los que tienen el cuello corto. Muchos lo ocupan cómo prenda de traje, personalmente no me gusta, pero si tiene un detalle llamativo en el borde podría llegar a convertirse en un must have.

Cuello Pasador: Se ve muy poco, hace años que dejó de ser una tendencia en las principales pasarelas de diseñador. Se caracteriza por tener un pasador o broche en el doblez que, una vez puesta la corbata (debe ser usada con nudo doble) se pasa por detrás, afirmando el cuello, dejando más adelante la corbata. Es ideal para rostros ovalados y cuadrados de cuello largo.

Cuello de Esmoquin o Pajarita: Se caracteriza por tener puntas muy cortas y elevadas entre 3 y 5 cm del collarín. Es muy usado en trajes formales para ceremonias y trajes de novios. Se usa principalmente con plastrones (pañuelo anudado) o corbatín (humita).

Sigue estos consejos, recuerda que siempre debes conocer tu cuerpo, quererlo y respetarlo.

Siguenos en Facebook
También estamos en Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario