lunes, 14 de mayo de 2012

La base: ¿Es necesaria?



Las bases de maquillaje son un tema. Hasta no hace más de 10 años, todas o una gran mayoría las ocupaban y las siguen usando. En la actualidad, son muchas las mujeres que están evitándolas para cuidar la piel.

Lo que no muchas saben es realmente elegir una buena base en cuanto a textura y color según nuestro tipo de piel.

Hay muchas opiniones al respecto, que “las bases agregan años”, “dejan la cara pesada”, “tapan las arrugas” y tantas otras que, quizás en cierta forma están erradas.


Pero primero hablemos un poco de para qué se ocupa la base de maquillaje, que es lo que se logra con ella y cómo poder elegirla correctamente.

La base de maquillaje se ocupa para tapar imperfecciones de la piel, ya sean zonas rojas, manchas de sol y otras aplicaciones que manteniendo una buena limpieza de la piel no se pueden quitar.

Con ella se logra un tono parejo en la piel, si se usa correctamente además ayuda a dar frescura, color y revitalizar la piel.

Hay muchas dudas y se tiende a equivocar el cómo elegir una base, se piensan que probándolas en la mano, brazo o cuello están eligiendo bien, pero la mejor forma de probar una base es aplicarla directamente en la cara, hay marcas que no te dejan probarlas, en ese caso di que no y prueba otras que incluso tienen maquilladores que además te enseñan cómo aplicarla. Esto es muy importante porque el cuello, el brazo y principalmente la mano, tienen tonalidades distintas a la piel del rostro.

Las bases se aplican idealmente con pincel, hay varios en el mercado que puedes encontrar, siempre son pinceles planos con punta redondeada y más rígidos que los pinceles para rubor. Recuerda que los debes mantener limpios, así evitarás que se dañen los pelos y que dejen un rastro en tu cara.

El tipo de base va a depender mucho de la piel, para las personas de piel seca, hay bases con lociones hidratantes y factor solar, además debes complementarlo siempre con una crema de uso diario. Por el contrario para las mujeres de piel grasa, hay bases que disminuyen la sensación de brillo en la piel. Además del color, debes tener en cuenta que para pieles muy jóvenes y, aunque se piense lo contrario, las pieles muy envejecidas o arrugadas, deben usar bases livianas, bastante hidratantes.

Aquí me detendré un poco ya que si ocupas una buena base, no deberías notar que la tienes puesta, además que si tu piel es firme, una base más espesa te dará la sensación de tener literalmente la cara “estucada”, si tu piel está más suelta, la misma base se acumulará en las líneas de expresión, haciendo notar más esas arrugas que quieres ocultar.

Por el contrario si tu afán es tapar muchas manchas, estás ante muchos reflectores, flash o mucha exposición a la luz, una base espesa, te ayudará a que se mantenga y a ocultar esas imperfecciones.

En relación al color, siempre debe ser lo más parecido al tono de la piel y los colores dependerán de cada marca, ya que tienen distintos pigmentos y tonalidades. Por lo que debes escoger siempre en relación al tono de la marca y las texturas que tengan.

Sigue estos consejos para lograr un buen acabado.

Recuerda que siempre debes conocer tu cuerpo, respetarlo y quererlo.

Síguenos en Facebook
También estamos en Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario