jueves, 20 de diciembre de 2012

El pelo según tu tipo de rostro



A la mayoría de las mujeres les gusta usar el pelo largo y suelen quejarse de cómo lo tienen y es que no muchos estamos conformes con lo que tenemos.
¿Alguna vez has pensado cuál es el largo o corte de pelo que mejor queda con tu tipo de rostro?
Veamos algunas formas de cortarlo o peinarlo.





Rostro ovalado: Los estilistas coinciden que este tipo de rostro es ideal ya que le viene casi bien casi todos los cortes de pelo, lo único que debes tener en cuenta es no cubrir demasiado la cara para no reducir el tamaño de tu cara, ten en cuenta que usar a veces demasiado volumen puede hacer que tu rostro se vea más ancho. En los días de calor te recomiendo usar el pelo tomado, un poco desordenado.

Rostro Cuadrado: Las mujeres con este tipo de rostro, les queda mejor usar el pelo largo, cubriendo parte de la frente y que el largo quede a la altura de los hombros o más abajo. Evita usar mucho volumen o peso en las puntas, ya que de esta forma tu mandíbula se vería más ancha, también evita usar el pelo tomado, en los días de calor te recomiendo peinar tu pelo hacia un lado y hacer una trenza, dejando algunas mechas sueltas que ayuden a cubrir un poco el rostro.

Rostro Redondo: Las mujeres con este tipo de rostro, se les recomienda siempre usar el pelo más bien largo, o al menos una melena larga que caiga sobre los hombros y sin mucho volumen, de esta forma angostarás tu rostro e incluso tus hombros si es que tu pelo es más largo. Para peinarlo te recomiendo usar el pelo liso o con ondas sutiles para no agregar más volumen, si hace calor puedes usar una cola de caballo, que debe quedar a la altura de las orejas, dejando algunas mechas que cubran un poco tu rostro, lo puedes complementar con unos aros largos que ayuden visualmente a alargar el cuello.

Rostro Alargado: Las mujeres con este tipo de rostro suelen ser de cara muy larga y delgada, para ellas el pelo con mucho volumen es ideal, ya que favorecerá a proporcionar el rostro y el largo del cuello, es importante que tengas en cuenta que mientras más largo tengas el pelo, visualmente se verá más largo tu rostro. Para peinarlo los días de calor, puedes anudar tu pelo y dejarlo caer sobre tus hombros y dejar todo un lado suelto con unas ondas grandes.

Rostro de Corazón: Este tipo de rostro suele tener la barbilla pequeña y la frente amplia. Para ellas es mejor usar una melena larga, con mucho volumen en la parte de las puntas. Están muy de moda las mechas californianas y el llamado “freestyle”, quedan geniales con este tipo de rostro porque ayudan a dar más volumen.

Recuerda que siempre debes conocer tu cuerpo, respetarlo y quererlo.

Entra a nuestro fanpage y conoce más
También estamos en Tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario