lunes, 2 de abril de 2012

Ropa interior masculina: ¿Sólo protección?



Suele no haber mucha información al respecto, no es un tema tabú, pero tampoco se habla demasiado de ello y es que la ropa interior masculina es casi un secreto de estado que a veces suele sorprendernos de formas no muy agradables.

A que mujer u hombre no le ha pasado que estás en un momento íntimo con tu pareja –o lo que más se le parezca– y llega ese momento en que él se baja los pantalones, jurándose el hombre más deseado del mundo y cuando ves su ropa interior piensas: ¡Dios, ¿que es esto?! Y aparece el clásico slip blanco con el marrueco que sinceramente nos recuerda a nuestro abuelo y que, nos mata las pasiones de forma instantánea.


Los primeros vestigios que hay sobre la ropa interior masculina son los taparrabos ocupados por los hombres de la prehistoria que no sólo eran para “tapar”, sino también para sostener, y es que esta es la principal función de la ropa interior masculina, al igual que el sostén en la corsetería femenina, éste cumple la misma función de evitar los efectos de la gravedad, aunque con efectos más allá de lo estético; y es que lo que no muchos saben son los daños que genera usar la prenda equivocada, la varicocele es una de las más conocidas cómo la dilatación de los vasos capilares de los testículos que pueden generar desde la infertilidad, daños a la próstata, cáncer, entre otros.

Brief, conocido como "calzoncillo"
¿Pero cómo elegir el modelo ideal?

Hay muchos modelos y para funciones distintas, pero lo principal es el sostener los genitales, evitar que se golpeen y bajen demasiado, así que in consejo práctico de forma rápida es decirle ¡no! al bóxer de algodón, sueltos tipo shorts.

Boxer: hay dos tipos, holgado y ajustado, ambos tienen algodón, aunque el último tiene mayor porcentaje de lycra. Debido al tipo de tela y la forma recomiendo usar los con microfibra de bambú que absorben gran porcentaje de humedad que se produce al ser genitales externos. Se usa con mezclilla y pantalones holgados.

Bikini masculino
Briefs: Es la prenda más conocida como “calzoncillo”. Debe ser bien ajustado al cuerpo para que cumpla su función y es ideal para usar son shorts cortos. También han aparecido modelos briefs con la banda elasticada subida a medio abdomen que cumplen la función de faja que moldea el cuerpo y mejora la postura de la espalda.

Bikini: Es una prenda más diminuta, es rebajado en la parte delantera. Se usa generalmente al practicar deportes de bajo impacto por el poco roce que genera en las piernas.

Jock: Partió como una prenda usada por los rugbistas, no tiene parte trasera y se sostiene por dos bandas bajo el glúteo que lo sostiene y levanta. Ideal para actividades de alto impacto físico como levantamiento de pesas, actualmente muchos lo usan como una prenda más erótica.

Jock

Sutien: También conocido como colaless. Ideal para realizar ejercicio de medio impacto o con pantalones muy ajustados y delgados. Actualmente muchos lo usan como prenda de lencería erótica.



Calzoncillo largo: Se usaba mucho en la edad media, protege del frío y suele ser cómodo para usar con pantalones de corte Straightfit. Actualmente esta prenda se ha modernizado, los hay sin costuras y tipo leggins.


No olvides seguirnos en Facebook
También estamos en Tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario