miércoles, 18 de enero de 2012

La gran pasarela


Una de las cosas que aprendí desde pequeño, gracias a las palabras de una cuñada que se dedica al modelaje: "La vida es una pasarela" y así lo creo, por donde pases, la calle, el metro, una cafetería, todos pueden ser lugares donde mostrar un paso firme y seguro, pueden atraer más de una mirada de aquellos hombres y las miradas a veces maliciosa de un par de mujeres que parecieran descuerarte con sus ojos; lo digo exagerando pero, ¿a quién no le gusta un poco de esa atención que sube un poco el ego y te da aunque sea un par de segundos de completo narcisismo y que nadie es más bello que tú?

Eva Marcille ganó America´s
Next Top Model, gracias a
su forma de caminar
Ese caminar lo experimento día a día y claro también no solo por frivolidad, digamos las cosas como son, soy bajo y más bien ancho, mi taxonomía no encaja con un prototipo de modelo, claramente, pero me siento bien con mi cuerpo, lo acepto, es más, lo quiero y lo demuestro llamando la atención con un paso firme y la mirada bien alto, haciendo que hombres y mujeres se den vuelta a mirarme ya sea por mi excentricidad al vestir o mis pasos cuál modelo en pasarela.

Pero no vine a hablar de mi,bueno sí un poco, pero con un fin específico, la postura corporal entrega una información a los demás, comunica ya sea de forma positiva o negativa y es importante que estemos conscientes de ello, lo que comunicamos por cómo nos vemos o nos movemos, la idea es mostrar cierta naturalidad, sin perder cierto aire de desdén con lo que está alrededor, sin ser arrogante, más bien estar en una especie de constante admiración, sonriendo al resto a medida que pasas.



Pero, ¿cómo tener un paso firme que parezca natural? Suena difícil pero no es imposible, sólo requiere un poco de práctica que dividiré en ciertos pasos:

1. Endereza la espalda, imaginando una línea vertical que pasa por tu columna
Colección Scarpe Jimmy Choo 2012
2. Mueve tus hombros levemente hacia atrás, alineándolos con la espalda y el cuello
3. Levanta muy suavemente la cabeza y trata de moverla mientras caminas con un ritmo lento y suave
4. Mueve suavemente tus caderas hacia los lados, aunque si eres de más bien caderas pequeñas puedes hacerlo un poco más marcado el movimiento, imagina que estás bailando y tus caderas llevan el ritmo de tus pasos
5. Flecta suavemente las rodillas y pisa con seguridad
6. Nunca olvides tus tacos! son un gran aliado, aunque te recomiendo tengan plataforma ya que te darán más seguridad al caminar y a lo largo del día lo agradecerás porque te dolerán mucho menos los pies

Y tú ¿cómo harás para que todos se den vuelta a mirarte? Escribe tu forma de atraer miradas y podrás participar en el sorteo de una crema hidratante de Cacau de Natura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario