miércoles, 25 de enero de 2012

QUE VIVAN LOS CLUTCH!



Mirando las pasarelas europeas encontré un accesorio bastante particular que vendrá como tendencia para primavera-verano 2012 en el antiguo continente, los Clutch! que van a llegar fuerte para hombres y mujeres al ser un accesorio versátil, cómodo y ligero para la temporada estival.


Es un bolso tipo sobre, usado especialmente por hombres en la década de los 80 para guardar documentos tipo necessaire que vuelve a estar de moda en un sin fin de formas, colores y texturas en cueros trabajados y otros materiales, sin dejar de lado el glitter especialmente para ir a una fiesta.
Clutch animal print. Dior

Quizás te preguntes ¿No es acaso lo mismo que un sobre de  mujer? y no, la gran diferencia entre un sobre y un clutch es que el primero es una cartera pequeña que simula ser un sobre en un principio que fue derivando en otras formas como un bolso pequeño con una cadena o correa para llevar colgado ya sea cruzado o en un hombro, mientras que un clutch es un bolso tipo necessaire que no tiene una correa para ser llevado, sino que es afirmado por la mano o bajo el brazo.




¿Cómo saber cuál elegir?

Clutch, modelo Channel 2012
La elección puede que no sea tan sencilla y va a depender siempre de la ocasión para ocuparlo, si lo necesitas para el trabajo para guardar una tablet, un netbook o guardar varios documentos, te recomiendo usar uno tipo maletín, los hay en varios colores y telas, la ideal es cuero, recuerda que está la tendencia color block, quizás esta sea una buena excusa para ocupar uno en un tono bastante llamativo y que sea la prenda que te destaque dentro de tu outfit. Si más bien lo quieres para llevar un par de cosas al ir de copas con tus amigos y amigas o simplemente para no andar con una gran bolso XL, te recomiendo unos modelos tipo necessaire bastante chic tipo cartera sin correa. En cambio si lo quieres para una fiesta importante, haz aparecido muchos modelos con glitter y aplicaciones tipo sobre que se vieron mucho en las nominaciones a los Premios Oscar y en los premios a los Globos de Oro.

Y tú ¿cuál usarás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario