lunes, 12 de diciembre de 2011

LA DUDA EXISTENCIAL


Muchas veces quizás te haz preguntado, generando una duda existencial, de cómo escoger un buen traje de baño ahora que se nos vino encima el verano. Y ojo que no estamos hablando de la duda existencial de ¿estaré entrando bien en uno? o ¿me quedo con la polera o el pareo para ocultar esos kilos que las fiestas y el estrés de fin de año nos hace subir a algunos?

Chicas tranquilas que les daré algunos consejos de cómo escoger un buen traje de baño según si tipo de cuerpo y sin dejar de lado el estilo.



El Bikini: Tiene muchas variedades, colores, texturas y cortes que favorecen a unas más que otras, entendamos que hablamos del bikini como sostén y no en su conjunto.

Lo primero que debes saber es que si eres de busto grande aléjate de los estampados, prefiere uno de un tono liso. Además intenta que sea un buen sostén a tu tamaño de busto, si además eres de espalda ancha intenta con uno de tirantes anchos que soporten el peso y angosten la espalda. 
Si tu busto es pequeño, una buena opción son los strapless que simularán ser más grandes, usa también estampados y tonos fuertes que lleven la mirada a la parte superior.

Si tu busto es mediano, eres de espalda más bien angosta, pero tus pechos tienen una forma de cono, intenta usar un sostén con los tirantes afirmados en el cuello, formarán un lindo triángulo que llamará la atención y mantendrá tus curvas.


El Calzón: Si eres de caderas anchas, aléjate de los que se amarran en los costados o con aplicaciones y prefiere que sean en tonos lisos.

Si eres más bien de caderas angostas por el contrario, usa estampados y aplicaciones en los costados que ayudarán a equilibrar tu cuerpo con la parte superior.

Si tienes cuerpo de regla intenta usar uno que realce tu cuerpo mostrando curvas que quizás no tienes muy definas.
Si tienes un rollito acumulado en la parte baja de la cintura, hay calzones que son más anchos que ayudarán a disimular. Por el contrario si tiendes a acumular grasa en los glúteos y la parte superior de los muslos hay calzones tipo hotpants que ayudarán a disimular esa zona tan incomoda.

El traje de baño: La moda Vintage llegó para quedarse ya que no es moda, es una tendencia de tipo de corte que durará algunas temporadas más, aprovecha ya que hay disponibles algunos modelos preciosos para escoger.
Si tienes el abdomen un poco abultado hay algunos que tienen pinzas en la cintura y son modeladores que reducirán un poco el volúmen, pero recuerda, que tienes que alejarte de las líneas horizontales que te harán ver más ancha.
Si no tienes la cintura bien definida, quizás debas intentar poner algún accesorio que de forma a tu cuerpo, prueba con un cinturón muy fino en la cintura, le dará un toque chic, también si tu idea es más una fiesta en la piscina y no meterte al mar, un cinto con una rosa dará una elegancia que te hará notar frente a las demás. Como esta temporada esta imponiéndose el color block prueba que el cinturón o el cinto sean de tonos fuertes y en contraste con el traje de baño para que estés a la moda.




Sigue estos consejos a tu medida y recuerda que lo más importante es verte bien para sentirte bien.

2 comentarios:

  1. Quiero un traje'baño completo. HE DICHO. (Viejito pascuero, dónde estás?)

    ResponderEliminar
  2. strapless de un color fuerte, y calzones de un sólo color! gracias Cris! :)

    ResponderEliminar