viernes, 25 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE CONOCERNOS

Muchas veces hemos escuchado quizás y hasta a veces nosotros opinamos que algo nos queda bien o no, simplemente por cómo se ve, pero no sabemos bien la explicación taxonómica del por qué.


Seguramente haz escuchado hablar sobre los tipo de cuerpo y la estructura osea y muchas cosas sobre este tema. Sabemos de personas que se dedican a averiguar y a determinar cómo debemos vestirnos y los conocemos como los personal shopper, que se dedican a elegir y comprar lo mejor para nosotros, pero también es bueno que nosotros y tú también sepas como ser tu propia asesora de imagen, para eso les daré un par de datos a grandes rasgos sobre los tipos de cuerpo.

Mujeres y hombres tienen cuerpos que se establecen relativamente dentro de un parámetro de figura que se le nombra según formas geométricas, para eso es la taxonomía del cuerpo que se saca a través de una métrica. Pero lo haremos más simple: para las mujeres hay cinco formas de cuerpo que establecen la figura y a continuación las mencionaré y les daré un par de tips para que puedan elegir cómo vestirse.



Reloj de Arena: Son mujeres que tienen el mismo ancho de hombros y de caderas, con una cintura pronunciada, es conocido como el tipo ideal de cuerpo con celebridades como Scarlett Johansson o Beyonce. A este cuerpo le quedan bien casi todas las prendas, siempre y cuando mantengas la línea de tu figura sin perder la cintura. Si eres baja o de piernas cortas, te recomiedo usar pantalones straight fit o regular fit y no tan pitillos para mantener línea alargada de las piernas.

Rectángulo: No se habla muy a menudo de esta figura, pero son las mujeres que no tienen una cintura definida y tienden a tener el mismo ancho a lo largo del cuerpo. Cameron Díaz es un ejemplo notorio de esta figura. Lo más importante es que no ensanches tu figura y des la impresión de tener una cintura bien definida, una ayuda para eso son los cinturones a la cintura y las blusas y chaquetas con pinzas. En vestidos prefiere las faldas tubo que tengan un corte en la cintura.

Triángulo: Son las mujeres que tienen las caderas notoriamente más ancha que los hombros. Un ejemplo conocido es Jennifer López. Una forma de equilibrar tu figura es usar prendas con relleno en la parte superior como las hombreras o simplemente detalles que atraigan la atención a la parte superior de tu cuerpo. Evita usar vestidos que te agreguen volumen a tus caderas.

Triángulo Invertido: También conocido cómo cuerpo de frutilla, son las mujeres que tienen los hombros más anchos que las caderas, ojo que digo hombros porque no hay relación con el tamaño del busto, aunque de la ilusión que los hombros son más anchos, pero no es así en todos los casos. Demi Moore es un ejemplo de esta figura. Te recomiendo usar prendas que lleven la vista a tus caderas o a la parte inferior de tu cuerpo. En la parte superior evita usar estampados o detalles que atraigan o ensanchen más tus hombros.

Ovalo: También conocido como cuerpo de manzana, son las mujeres que su parte más ancha del cuerpo es el abdomen o son anchas con una cintura para nada definida. Un ejemplo es Oprah y cómo antes era la polémica Kelly Osborne. Lo que tienes que hacer es dar forma a tu cintura. para eso es importante el uso de cinturones a la cintura o vestidos de corte imperio, pero lo más importante es que ese corte no de más volumen al abdomen. Evita siempre la ropa ancha, a veces se tiende a ocupar para disimular lo que no quieres mostrar, pero cuidado que con eso lo único que estás haciendo es marcando más lo que no quieres que se vea.

Recuerda siempre que lo importante es conocer tu cuerpo, quererlo porque la belleza está dentro tuyo y luego se exterioriza y la moda siempre está hecha a tu medida

2 comentarios:

  1. me encantó!!! muy útil...me gustaría saber sobre los colores de ropa que uno debe usar según el tono de piel, pelo u ojos!

    ResponderEliminar
  2. Mantente atenta que ya viene todo eso y más consejos a tu medida. Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar