martes, 22 de noviembre de 2011

FONDO DE ARMARIO

Hola chicas, primero quiero darles la bienvenida a este nuevo espacio para que conversemos sobre moda y cómo la adaptamos a nuestra medida.
Debes sacar toda tu ropa y ver lo que tienes para
armar tu fondo de  armario

Para partir hay que saber un par de cosas básicas: ARMAR TU FONDO DE ARMARIO!

¿Para qué?
Un fondo de armario es un orden que se debe realizar cada cambio de temporada, o al menos 2 veces al año, así verás que es lo que tienes, lo que puedes arreglar, lo que necesitas botar y lo que te falta obtener para crear varios outfit de estación.

PASOS A SEGUIR:

Primero: debes sacar toda tu ropa -sí, absolutamente toda- y ver que es lo que tienes, separando la de abrigo, media estación y más liviana. 
Segundo: deja, en este caso, en que estamos empezando la época estival, debes colgar las prendas livianas adecuadas a tu tipo de cuerpo, es decir, las que más de favorezcan y te hagan lucir bella.
Tercero: las prendas de media estación como chalecos de hilo, tapados -que son vanguardia desde el año pasado- y poleras manga larga o 3/4, también debes mantenerlas a la vista para poder usarlas en las tardes o en las mañanas, incluso si te vas a la playa para relajarte y pasear por la orilla.
Cuarto: todo lo que ya son abrigos gruesos, trench, capas, tejidos gruesos y pantalones de lanilla, guárdalos para la próxima temporada, especialmente si son prendas básicas que explicaré más adelante.
Quinto: desecha todo lo que este roto, te quede apretado -muy diferente a que te quede ajustado- o tenga señales claras de deterioro.

ARMAR PRENDAS BÁSICAS:

Se dice que una mujer necesita entre 6 hasta 8 conjuntos para armar su fondo de armario, estas están conformadas por las prendas básicas que te harán formar lindos outfit sin verte monótona y parecer estar vestida siempre igual.


1. Jeans clásico liso y escuro, idelamente de tiro medio o alto, según más de acomode, evita el tiro corto, pasó de moda y no queda bien a casi ninguna mujer.
2. Pantalón negro de sastre, sin pinzas a menos que tengas las caderas muy angostas y con linea recta en medio, da seriedad, estiliza y alarga la línea de la pierna entregando visualmente superioridad y seguridad en tu imagen.
3. Pantalón color neutro aparte del negro y con las mismas caraterísticas, puede ser: marrón, azul marino, caqui, gris.
4. Una polera con tirantes o “pabilos” del ancho correspondiente a tus hombros, mientras más anchos sean, más anchos deben ser los tirantes. Puedes tener varias, idealmente son 4 colores: blanco, negro, café y otro a tu elección.
5. Blusa idealmente blanca con pinzas en la cintura, no importa el peso que tengas, siempre debes potenciar tus curvas o crearlas si no las tienes.
6. Sweater de hilo, puede ser con o sin botenes según tu contextura y la imagen que quieras dar. Al igual que el resto debes tener al menos uno de un color neutro y otro de otro color a tu elección.
7. Una falda, puede ser tubo, campana o más pomposa a tu elección y del largo que mejor te quede, recuerda que si queda justo sobre la rodilla alargaras tus piernas y se verá elegante y sobria. Puedes tener una de un color básico y otra del color a tu elección.
8. Por último debes tener una chaqueta o abrigo, los hay de varios cortes y dependen de la ocación y tu cuerpo: chaqueta, va sobre las caderas y sirve para alargar la línea de la pierna y eventualmente acentuar la cintura; chaquetón, va a la altura de las caderas; trench, va a media pierna con un cinturón a la cintura, por lo general están saliendo tipo impermeable; abrigo, va a media pierna y suele ser de paño con forro; abrigo largo, va bajo las rodillas y al igual que el abrigo es clasicamente de paño.

Si eres adicta a la moda quizás te cueste seguir un poco estos consejos. Te recomiendo que al menos tengas estas prendas básicas y si luego quieres ir agregando otras, puedes hacerlo, pero cuida que sean más bien combinables con lo que ya tienes.
Sigue estos consejos que pronto te ayudaré con más porque la moda está hecha A tu medida.

2 comentarios:

  1. Hola Cris! quiero saber que opinas de esta moda de los pantalones con pinzas que llegan hasta la cintura ¿son para algún tipo de cuerpo? me conviene usarlo si tengo una guata que esconder? besos

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo de pantalones viene muy de moda esta temporada, son recomendables para cuerpos que tienen las caderas más angostas que la espalda. Si los usas para tapar un poco de guatita te recomiendo que lo uses con una polera en un tono monocromático y con un cinturón en la pretina que te forme cintura para que no te veas más ancha.
    Gracias por tu comentario, mantente atenta que vienen más consejos a tu medida.

    ResponderEliminar